THE BASIC PRINCIPLES OF EXTRADICIóN MéXICO PAíSES BAJOS

The Basic Principles Of Extradición México Países Bajos

The Basic Principles Of Extradición México Países Bajos

Blog Article



El proceso de extradición en México se divide en tres etapas: la etapa de inicio, la etapa de admisibilidad y la etapa de resolución. Etapa de inicio

La falta de tratados de extradición puede dificultar la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que los delincuentes pueden huir a países que no tienen tratados de extradición con los países que los buscan.

Sin acuerdos formales que permitan la entrega de los delincuentes, puede ser más difícil para los países trabajar juntos en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos transnacionales.

La falta de tratado de extradición dificulta la entrega de los delincuentes a la justicia, ya que no existe un marco authorized que permita su entrega a otro país para ser juzgados o castigados.

La extradición es un proceso por el cual una persona acusada de un delito en un país es entregada a otro país para ser juzgada por el mismo delito. Este proceso es utilizado por los gobiernos para combatir el crimen internacional y asegurar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

Al last, para poder realizar extradiciones, las leyes deben proteger tanto a la sociedad afectada como a los criminales, garantizando el estricto respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes. La extradición de integrantes de grupos de la delincuencia organizada de México hacia Estados Unidos se ha constituido como el mecanismo administrativo – authorized y político- que ha facilitado la colaboración entre ambas naciones para tratar de construir las condiciones necesarias de seguridad.

La pena de muerte es una de las principales exigencias a respetar por parte de las autoridades mexicanas, ya que cualquier solicitud de extradición deberá aprobar que no puede ser sentenciado de esta forma.

Tampoco será extraditada si el delito por el cual se le pide es del fuero militar, si se considera que puede ser perseguida políticamente en la nación que la reclama o si fue esclavizada ahí. 

El individuo tiene derecho a una audiencia preliminar en la que el juez de distrito le da Extradición México Países Bajos a conocer las causas de la petición de extradición y el sujeto puede nombrar a un defensor. Posteriormente se realiza una audiencia principal.

Aunado al have a peek here rigor académico con que se abordan los temas de estudio y se emplean herramientas metodológicas como el derecho comparado y el examen de fuentes biblio–hemerográficas y documentales, el texto tiene la virtud de utilizar un lenguaje especializado pero comprensible para el lector no familiarizado con la terminología jurídica.

Ya entonces, el ministerio público recalcaba en su escrito que las autoridades judiciales holandesas habían solicitado su entrega y esta se estaba tramitando en la Audiencia Nacional, donde la Fiscalía apoyaba la extradición. En el escrito se reclamaba expresamente que se le mantuviera en prisión para poder ejecutar esta entrega.

El capítulo III, intitulado "La extradición y el derecho internacional privado", está dedicado al estudio de los puntos de conexión existentes entre la figura de la extradición y diversas ramas del derecho como el constitucional, penal, administrativo, internacional público e internacional privado. Es precisamente en el derecho internacional privado (DIPr) en el que la autora enfoca la mayor parte de su análisis. Se parte del argumento de que el problema central radica en la persona del extraditurus, quien por regla general goza de una nacionalidad que lo vincula con un ordenamiento jurídico nacional determinado, y que puede entrar en colisión o conflicto de leyes o de competencia judicial al momento de que dicho individuo es reclamado por un ordenamiento jurídico extranjero.

Con foundation en esta plan central, la autora se sumerge en el estudio de la extradición a través de cinco grandes capítulos que abordan la difícil tarea de crear leyes modelo de extradición que reúnan las principales tradiciones jurídicas en la materia, y permitan una armonía plena entre los tratados internacionales, el derecho interno Source de los Estados, y el respeto de las garantías individuales del sujeto reclamado.

Además, de tales ideas se infiere un full desprecio y desconocimiento del papel que juega y ha jugado históricamente el derecho internacional consuetudinario en la construcción de fuentes escritas del derecho de gentes como los tratados, la doctrina de los juristas y publicistas y, por supuesto, la jurisprudencia internacional.*

Report this page